Esta es mi Blog en la Blogosfera Thermomix® espero vuestras visitas. Aquí os podreís encontrar recetas para realizarlas con vuestras Thermomix® y sacar el maximo partido de ella.
Home › Delegación Valladolid › Carmina Ortega Martin › Salsas y guarniciones › Ketchup
Te inspira
Te enseña
Thermomix® Valladolid
Carmina Ortega Martin
Esta es mi Blog en la Blogosfera Thermomix® espero vuestras visitas. Aquí os podreís encontrar recetas para realizarlas con vuestras Thermomix® y sacar el maximo partido de ella.
¿Quieres que te llame Carmina Ortega Martin?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Carmina Ortega Martin por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Ketchup
02 January 2016 Ingredientes:
Solicita demostración - 750 gr. de tomates pera.
- 50 gr. de pimiento rojo.
- 35 gr. de cebolla.
- 1 diente de ajo mediano.
- 10 gr. de sal.
- 1 clavo.
- 1 palo de canela en rama.
- 20 gr. de azúcar moreno.
- 20 gr. de miel.
- 40 gr. de vinagre de vino blanco.
- Ponga en el vaso los tomates cortados en trozos grandes, el pimiento, la cebolla y el ajo. Trocee programando 3 segundos, velocidad 4.
- Retire el cubilete y en su lugar ponga el cestillo apoyado en sus 4 patitas (sobre la tapa) y programe 20 minutos/varoma/velocidad cuchara.
- Retire el cestillo y ponga el cubilete, triture 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Con la espátula baje los restos de las verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Compruebe que las verduras han quedado bien trituradas. Dependiendo del agua que tengan los tomates habrá que programar unos minutos más/varoma/velocidad cuchara, hasta que se obtenga la textura adecuada.
- Pinche el clavo en un extremo del palito de canela y añádalo al vaso. Agregue el resto de los ingredientes y programe 40 minutos/50º/velocidad cuchara. Rectifique la sal y vierta en un recipiente. Retire la canela con el clavo. Cuando se enfríe, tápelo y déjelo reposar. El reposo debería ser más o menos de 24 horas y debe conservarse en el frigorífico.