Esta es mi Blog en la Blogosfera Thermomix® espero vuestras visitas. Aquí os podreís encontrar recetas para realizarlas con vuestras Thermomix® y sacar el maximo partido de ella.
Home › Delegación Valladolid › Carmina Ortega Martin › Masas, panes y repostería › Pan de Mantequilla
Te inspira
Te enseña
Thermomix® Valladolid
Carmina Ortega Martin
Esta es mi Blog en la Blogosfera Thermomix® espero vuestras visitas. Aquí os podreís encontrar recetas para realizarlas con vuestras Thermomix® y sacar el maximo partido de ella.
¿Quieres que te llame Carmina Ortega Martin?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Carmina Ortega Martin por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Pan de Mantequilla
13 October 2015- 20 gr. de levadura de panadería
- 325 gr. de harina de fuerza 11
- 325 gr. de harina de trigo Mediterráneo
- 125 gr. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 1 cubilete de leche
- 40 gr. de azúcar
- 50 gr. de miel
- 1 cubilete de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de leche
- Engrasa un molde de 25 cm. con mantequilla, y forra la base con papel de horno.
- Introduce la levadura con el azúcar y el agua en el vaso. Programa 2 minutos/37º/ Velocidad 2. Añade la mantequilla, la leche y la miel y programa 4 minutos/37º/Velocidad 2. Añade 325 gr. de harina de fuerza, los huevos y la sal y amasa 2 minutos/Velocidad 3. Añade los restantes 325 gr. de harina mediterránea y amasa 10 minutos/Velocidad espiga. Vuelca en una mesa enharinada ayudándote de la espátula y amasa hasta hacer una bola.
- Pasa a un bol grande y cubre bien con papel film. Deja fermentar en un sitio templado una hora, o hasta que haya subido el doble de su volumen inicial.Amasa ligeramente con las manos enharinadas, forma una bola con la masa y pásala al molde ya preparado.Tapa con un trapo limpio y deja fermentar en sitio templado una hora más o hasta que haya subido hasta el borde del molde.
- Hornea a 180′ durante 40 minutos o hasta que al insertar un pincho de brocheta en el centro, ésta salga limpio. Pinta la superficie con la leche mezclada con el azúcar y deja dorar unos minutos en el horno. Desmolda y deja enfriar sobre rejilla, y sirve templado.