Pan de queso

#Masas, panes y repostería 22 marzo 2018

Ingredientes:


- 200 g de queso de cabra
- 100 g de queso parmesano
- 1 sobre de levadura de panadería en polvo
- 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de leche
- 3 huevos
- 400 g de harina de fuerza
- Sal
- Nuez moscada


Preparación 


1.- Comenzamos rallando los quesos.
2.- Ponemos el parmesano en el vaso y lo rallamos con unos golpes de turbo o en velocidad 10. Sacamos y reservamos.
3.- Ponemos ahora el queso de cabra y lo rallamos, también con unos golpes de turbo o en velocidad 10. Lo reservamos junto con el parmesano.
4.- En cualquier vaso o en un bol mezclamos con un tenedor 50 g de leche, la levadura de paíanadero y 15 g de harina. Reservamos.
5.- Ponemos en el vaso de la Thermomix® los huevos, los 50 g de leche, la sal, la mantequilla, la harina restante, la nuez moscada y los quesos rallados. Programamos 5 minutos, velocidad espiga. Incorporo la mezcla inicial (leche, levadura y harina) y vuelvo a programar 5 minutos, velocidad espiga.
6.- Damos forma a nuestro pan. En este caso yo lo he puesto en un molde enharinado previamente de 18 cms de diámetro. Lo dejamos dentro del horno a bajísima temperatura (el mío a 30º) para que leve durante 2 o 3 horas.
7.- Pasado ese tiempo sacamos el pan del horno y precalentamos este a 190º. Horneamos el pan, en mi caso dentro del molde, durante 20 minutos a 190º. Pasado ese tiempo, bajamos el horno a 180º y horneamos 20 minutos más. 


Servimos caliente, templado o frío.