Esta es mi Blog en la Blogosfera Thermomix® espero vuestras visitas. Aquí os podreís encontrar recetas para realizarlas con vuestras Thermomix® y sacar el maximo partido de ella.
Home › Delegación Valladolid › Carmina Ortega Martin › Carnes y aves › Polpettone de cerdo al limón
Te inspira
Te enseña
Thermomix® Valladolid
Carmina Ortega Martin
Esta es mi Blog en la Blogosfera Thermomix® espero vuestras visitas. Aquí os podreís encontrar recetas para realizarlas con vuestras Thermomix® y sacar el maximo partido de ella.
¿Quieres que te llame Carmina Ortega Martin?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Carmina Ortega Martin por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Polpettone de cerdo al limón
20 March 2016 Ingredientes:
Solicita demostración - 500 gr. de carne picada.
- la piel de 2 limones (solo la parte amarilla).
- 2 huevos.
- 3 rebanadas de pan de molde.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- 1 manojo de perejil o mejorana.
- 3/4 vaso de vino blanco o brandy.
- ¼ l. de leche
- 30 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de aceite.
- Introduzca la cebolla en el vaso, moje los trozos de pan en un poco de leche templada e introduzca dentro del vaso todo a 1 minuto/velocidad 4.
- Ponga a velocidad 4 sin tiempo e introduzca lentamente la carne, la piel de los limones y luego el perejil a trozos (más o menos la mitad de un manojo y si en lugar de perejil tenemos mejorana mucho mejor), y sazone, introduciendo los huevos en el vaso, y subiendo la velocidad a 5 para formar una masa compacta.
- Forme un rollo con la carne, pase por harina y en una cazuela con aceite y mantequilla dore el rollo. Añada una o dos hojas de laurel y finalmente siga la cocción en el horno a 200º durante 45 minutos. Durante ese tiempo debe regar el rollo de carne con el aceite y con el vaso de vino o brandy. A media cocción introduzca los gajos del limón y el ajo picado.
- Es importante que la carne quede bien hecha. Para estar segura de ello, introduzca una aguja en la carne y el jugo que saque tendrá que ser de color blanco.