Mermelada de Nisperos

#Confitería y conservas 02 julio 2021



Hoy os voy a dar una receta de una riquísima mermelada. Hay mucha gente que nunca había oído o visto un  níspero. La fruta desconocida.


El níspero es una fruta baja en calorías que aporta fibra y destaca por su contenido en vitamina A en forma de provitamina, lo que contribuye al metabolismo normal del hierro y es clave en el mantenimiento de las mucosas, la piel, además de ser buena para la vista y contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario.


La fibra, también contribuye a la salud intestinal de los peques, al facilitar el tránsito, regular la absorción de nutrientes y mejorar el asentamiento de flora intestinal.


La temporada de los nísperos va de abril a mayo, aunque se pueden encontrar los más tempranos a final de marzo y los tardíos hasta junio como es el caso del níspero de mis padres del que he cogido para hacer esta mermelada.



Ingredientes: (para 1 tarro grande)


– 350 g. de nísperos maduros, ya pelados y sin las pepitas (unos 700 g. enteros, aprox.)


– 180 g. de manzana Golden, pelada y en trozos (1 manzana grande)


– 250 g. de azúcar


– ¼ cucharadita de canela molida


– 25 g. de zumo de limón




Preparación:


Primero pelamos, quitamos las semillas y la piel que las recubre de los nísperos. También pelamos y troceamos la manzana.


En le vaso de la Themomix echamos los nísperos, la manzana, el azúcar, la canela y el zumo de limón. Programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.




Seguidamente, programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Pasados los 5 primeros minutos, retiramos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.


Terminado el tiempo programado, comprobamos si la mermelada está a nuestro gusto. Si aún está bastante líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.


Vertemos en un tarro grande, esperamos a que enfríe, tapamos y reservamos en el frigorífico.






SUGERENCIAS:


Si la fruta es menos dulce ò un poco agria, podemos aumentar la cantidad de azúcar, por ejemplo 50 gr.