Torrijas en el Varoma

#Postres y dulces 26 marzo 2013

Se acerca la Semana Santa y este es un dulce típico que no puede faltar en nuestras cocinas. ¡Que olor más rico a pan calentito, azúcar y canelita!

Torrijas en el VaromaHoy he preparado torrijas en el varoma. Salen riquísimas, con varias ventajas, por supuesto. No se frien, con lo cual sin grasa, apto para personas que deban controlar su colesterol. Al hacerse al vapor sientan muy bien, y si queremos que las puedan consumir diabéticos solo hay que sustituir el azúcar por edulcorante.

INGREDIENTES:

- 1 litro de leche

-150gr de azúcar

-1 rama de canela

-la piel de un limón

-1 barra de pan (especial torrijas)

-3 huevos

-mantequilla (fundida para engrasar)

-800ml de agua

-8 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas de canela

Se pone en el vaso, la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón y programamos 12 minutos, a 90º,giro a la izquierda,velocidad 2. Se pone la mezcla en un bol y cuando este templada se meten dentro las rebanadas de pan(de unos 2 cm aproximadamente). Se cubren con la leche y dejamos que absorban un poco. Ponemos los huevos en el vaso de la Thermomix® y los batimos  12 segundos, velocidad 5. Se vierten en un cuenco y se reservan. Cortamos cuadrados de papel film trasparente, que engrasamos con mantequilla, para embolver en ellos la rebanada de pan. Este paso lo suelo hacer antes de comenzar y así luego todo se va haciendo más rápido. Sacamos la rodaja de pan de la leche, la pasamos por el huevo batido por ambos lados y la colocamos sobre un papel de film engrasado, lo cerramos y lo colocamos en el varoma y así la misma operación con el resto del pan. Colocamos el varoma sobre la Thermomix® con el agua dentro y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Mientras precalentamos el horno a 250º y mezclamos la canela con el azúcar. Cuando termine el varoma, abrimos las rebanadas, con cuidado por el vapor. Las rebozamos en el azúcar y la canela y lo colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 4 minutos y ya tenemos nuestras buenísimas torrijas. Se sirven un poco templadas.