Roscon de Reyes

#Postres y dulces 15 diciembre 2013

Roscon de Reyes

Se acercan las navidades y como no tendremos que empezar hacer los dulces navideños tipicos con Thermomix® asi ahorrarnos dinero, comer sano y mas rico.

Hoy vamos a empezar hacer un roscon de reyes para que vayais practicando para el dia tan esperado de los niños.  Vereis que es muy facil lo unico que tendremos que dedicar una mañana a el para que nos quede mejor que comprado en una pasteleria (garantizado)

INGREDIENTES

AZÚCAR AROMATIZADO:
120 gramos azúcar glass
1 Cáscara de naranja
1 cascara de limón
Masa madre
70 gramos leche
10 gramos levadura fresca
1 cucharadita azúcar
130 gramos harina de fuerza
Masa:
60 gramos leche
70 gramos mantequilla
2 huevos
20 gramos levadura fresca
25 gramos agua de azahar
450 gramos harina de fuerza
1 pellizco de sal
Decoración
1 Huevo batido
azúcar humedecido con agua
fruta confitada
guindas
Crocanti de almendras
Relleno:
500 ml de nata líquida para montar
50 gramos azúcar
2 cucharadas de queso philadelphia

Roscon de Reyes
PREPARACIÓN: 
- Echar el azúcar en el vaso (tiene que estar muy seco) y programar 30 segundos en velocidad 10. Añadir las cáscaras de limón y naranja y programar 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos el azúcar aromatizado en un bol.
- Hacemos la masa madre: ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 4. Retiramos del vaso y formamos una bola sobre la encimera. Introducimos en un bol y cubrimos con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (unos 20 minutos).
- Echamos en el vaso el azúcar aromatizado reservado, todos los ingredientes de la masa, y por último, la bola de masa madre. Programamos 30 segundos a velocidad 6. Amasar 3 minutos a velocidad espiga.
- Dejar reposar dentro del vaso, sin el cubilete y cubriéndolo con un par de paños de cocina, para protegerlo del frío. Se deja 5 horas reposando (a las 5 horas, la masa habrá doblado el volumen, incluso saliéndose por el bocal del vaso). Volver a amasar dentro del vaso 1 minuto a velocidad espiga. (Se puede hacer por la noche y dejarlo doblar hasta por la mañana dentro del vaso)
- Retirar la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite y ponerla sobre la bandeja de horno, con papel vegetal untado en aceite.
- Darle forma de bola con las manos. Hacer un agujero en medio e ir separando con las manos sobre la bandeja de horno, dándole forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Dejamos reposar la masa media hora tal y como está.
- Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua (medio vaso de azúcar y un chorrillo de agua, se mezcla con la cuchara y se hacen pegotillos de azúcar), crocanti de almendra y las frutas confitadas.
- Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
- Hornear los 10 primeros minutos a 200ºC, bajamos a 180ºC y horneamos unos 10-15 minutos más, dependiendo del horno, habrá que estar pendiente de cuando esté doradito.
- Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío, lo abrimos con cuidado con un cuchillo grande de sierra y lo rellenamos con la nata montada (yo monto la nata, con el azúcar y el queso philadelphia, para que salga más armada, a velocidad 3 y medio con la mariposa, estando pendiente de cuando esté montada). A la vez que lo rellenamos, metemos los regalitos envueltos en papel film o aluminio.
¡¡¡Y ya estará listo para tomarlo!!!