CAKE POPS: ¡NO PODRÁS RESISTIRTE!

#Postres y dulces 04 noviembre 2013

CAKE POPS: ¡NO PODRÁS RESISTIRTE!

Los Cake pops están de moda, son el toque dulce delicioso para rematar cualquier gran evento, como una boda o comunión, o pequeño como un cumpleaños o cena de amigos.

Receta básica de cake pops: el bizcocho

La base para los cake pops es una masa de bizcocho esponjosa. Lo mejor es que la prepares el día anterior para que ya esté fría.

Ingredientes del bizcocho para los cake pops:

2 huevos

80g de azúcar

130 g de nata

130 gr de harina de repostería

3 cucharadas de cacao puro en polvo  (15g)

1 pellizco de sal

1 cucharadita de levadura quimica en polvo

1 de mantequilla para engrasar el molde

Ingredientes Relleno y decoración

CAKE POPS: ¡NO PODRÁS RESISTIRTE!

55 g de queso cremoso

120g de azúcar glas

130g de chocolate fondant troceado

100 g de chocolate con leche troceado

colorante alimentario (para teñir el chocolate blanco

200g de chocolate blanco troceado

bolitas multicolores

Modo de preparación:

Precaliente el horno a 180º

Ponga en el vaso los huevos y el azúcar. Mezcle 4 min a 37º vel 4. Añada la nata, la harina, el cacao, la sal y la levadura y mezcle 4 seg vel 5. Termine de envolver con la espátula, vierte en un molde 20x20 cm untado con mantequilla y hornee durante 15-20 min (180º). Retire del horno y deje enfriar.

Montaje:

Cuando el bizcocho este frío, córtelo en trozos e introduzca lo en el vaso limpio y seco. Triture 10 seg vel5. Añada el queso cremoso y el azúcar glas y mezcle 20 seg vel 5.

Retire la mezcla del vaso y con las manos vaya formando bolas de 20/25 g aproximadamente. Deje reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 min.

Transcurrido este tiempo, coloque una barrita de chocolate fondant en un bol y fundalo en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Moje la punta doma de un palillo de brocheta en el chocolate  pinche cada bolita ende bizcocho sin atravesar la. Deje reposar en el frigorífico durante otros 30 min

Ponga en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el chocolate con leche y pulverice 5 seg vel 7. Baje el chocolate hacia el fondo del vaso y reserve en un bol. Caliente lo unos segundos en el microondas y mezcle para que quede bien integrado.

Coloque el chocolate blanco en otro bol apto para microondas y fundalo a intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos), remueva lo cada vez para que no se queme y divida lo en 2 0 3 boles para teñirlo de diferentes colores.

Bañe las bolitas de bizcocho en los diferente chocolates fundidos dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decore a su gusto con bolitas de chocolate. Pinche los en una caja de cartón y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

Sugerencias:

Es importante que el chocolate fundido este en su punto y tendrá que calentarlo de vez en cuando para bañar todos los cake pops.

Puede introducir trozos de frutos secos en la masa, antes de formar las bolitas.

Recordaros que esta receta la podemos encontrar en la revista Thermomix® especial navidad 2012 edición nº 50

CAKE POPS: ¡NO PODRÁS RESISTIRTE!