Magdalenas al Vapor

#Postres y dulces 13 diciembre 2012

Hola a tod@s.

En esta ocasión vamos a preparar una receta en el varoma. como son unas Magdalenas que en 25 min vamos a tener listas. Ahorrando tiempo y dinero, sobre todo el gasto que puede ocasionar el horno.

Como vais a ver son una magdalenas originales y bonitas por la decoracion que las vamos hacer y naturales porque no vamos añadir ningun tipo de tinte.

Magdalenas al Vapor

Preparación: 15 minutos

Cocción: 15 min

Raciones: 12 magdalenas

Ingredientes:



  • 3 huevos

  • 200 g de azúcar

  • 150 ml de leche

  • 300 g de harina

  • 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo

  • 3 cucharadas de Colacao en polvo

  • mermelada de cerezas o de fresas


Añadimos los huevos con el azucar y lo ponemos 1:30 min a vel 4

Añadimos la leche, la harina y la levadura unos segundos en vel 2 simplemente para mezclar.

dividimos la masa en dos. A una de las mitades la añadimos el colacao en polvo y removemos hasta integrar.

Pasamos ambas masas en dos mangas pasteleras. Mientras tanto ponemos 500gr de agua en el Thermomix® y ponemos 25min, varoma vel 1.

Preparamos unos moldes de silicona, cristal o aluminio o un molde rígido para evitar que con el vapor que sube se humedezca el papel de las magdalenas.

Para las magdalenas blancas con lunares rosas, cortamos la punta de las manga pastelera, llenamos con masa blanca cada cápsula de magdalena a 1/3 de su capacidad, agregamos una cucharadita de mermelada, y rellenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad. Cortamos una puntita pequeña de la masa de chocolate (o con una jeringa , y vamos depositando bolitas de chocolate separadas entre sí sobre la masa blanca. Igual preparamos las magdalenas de chocolate con bolas blancas.

Magdalenas al Vapor

Colocamos las magdalenas en el recipiente varoma y cuando queden 15 min de tiempo ( que es cuando ya a empezado a cocer el agua), ponemos el varoma para que en 10-15min estén preparadas las magdalenas.

Para esta cantidad lo tendremos que hacer de dos veces.