Lombarda

#Verduras, hortalizas y ensaladas 23 marzo 2015

La receta de guarnición de lombarda, es una de las que no aparecen en el libro cocina facil y saludable del modelo tm5. Es un básico en mi cocina durante el invierno y es de las que mas he echado de menos en la cocina guiada.  Así que os dejo la receta de forma manual para todos aquellos que  quieran hacerla. Es del libro imprescindible de la tm 31. Queda al dente y de un sabor espectacular. Puedes ponerlo de guarnición con carnes de cerdo que casa genial, o como primer plato.

En mi familia se ha convertido en tradición comerla el día 5 de enero, y es muy divertido cuando vamos a ver a los Reyes Magos (que en el hospital hacen entrega de regalos y chuches) preguntan a mis hijos si se han comido la lombarda la cara que ponen. La respuesta de mi hijo Luis con todo el morro de mundo es que si, claro que se lo ha comido. jajaja Espero que os guste.

Lombarda

 

 

 

Ingredientes:

100 g pasas de corinto

700 g lombarda, limpia y sin troncos duros

2 dientes ajo, grandes

50 g aceite, virgen extra

2 manzanas, Golden peladas y sin corazón

150 g agua

sal , al gusto

pimienta , al gusto

 

Preparación:

Ponga las pasas a remojar en agua. Divida en dos la lombarda. Pártala en trozos como del tamaño de un huevo y eche la mitad en el vaso. Programe 4 segundos en velocidad 5. Saque y reserve. Haga lo mismo con la otra mitad y reserve.

Eche en el vaso los ajos fileteados, el aceite, las manzanas y las pasas bien escurridas de agua. Programe 5 minutos, temperatura 120º (tª  Varoma en tm 31), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando termine, añada el agua, la lombarda troceada, sal y pimienta. Programe de 15 a 20 minutos, temperatura 120º ( tª Varoma en tm 31) , giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Compruebe si el punto de cocción es de su gusto (debe quedar un poco al dente), de no ser así, programe algunos minutos más.