Recomendaciones: Mantequilla, Nata, Hornear bizcochos y Tartas

#Trucos 25 noviembre 2012

Mantequilla: Recomendaciones: Mantequilla, Nata, Hornear bizcochos y Tartas

Antes de utilizar la mantequilla para preparar bizcochos, pasteles o tartas, conviene dejar que se ablande, aunque sin que llegue a derretirse, para mezclarla fácilmente con el azúcar. Si se nos ha olvidado sacarla del frigorífico  podemos cortarla en dados e introducirlos unos segundos en el microondas para ablandarlos.

La: mantequilla debe conservarse en el frigorífico bien envuelta en papel de aluminio para que no se impregne de los olores fuertes de la nevera.

El calor favorece el enranciamiento de las grasas, formándose ácidos grasos libres de cadena corta, responsables del mal olor y sabor.

Nata: Recomendaciones: Mantequilla, Nata, Hornear bizcochos y Tartas  

 Para poder montar nata con éxito en el Thermomix® , asegúrese de que el vaso está bien frío antes de echar la nata; en caso contrario, añada unos cubitos de hielo, tritúrelos 10 segundos, velocidad 5, y deje el hielo unos minutos dentro del vaso.

La nata debe tener al menos un 25% de materia grasa. De esta manera, se podrá montar en pocos minutos.

Hornear bizcochos y tartasRecomendaciones: Mantequilla, Nata, Hornear bizcochos y Tartas

Para hornear bizcochos o tartas el horno deberá estas previamente calentado ya que, de no ser así, no podremos medir el tiempo de cocción con precisión. No debe abrir el horno nunca antes de que termine el tiempo programado porque de inmediato bajará el volumen del bizcocho.