Pan de leche

#Postres y dulces 28 febrero 2016

Vereis que panes más ricos, sanos y fáciles de hacer! Además que dan mucho juego por que les podemos usar en el desayuno, en la merienda, rellenarlos de dulce o de salado... Venga, manos a la masa!

INGREDIENTES:

– 300 gr. de leche entera

– 50 gr. de mantequilla

– 20 gr. de levadura prensada fresca (1 cubito)

– 80 gr. de azúcar

– 550 gr. de harina de fuerza

– ¼ cucharadita de sal

– 1 huevo batido para pincelar el pan

PREPARACIÓN:

1. Ponemos la leche, la mantequilla, la levadura y el azúcar en el vaso de la Thermomix® . Programamos 3 minutos/ temperatura 37º/ velocidad 2.

2. Añadimos la harina y la sal. Amasamos durante 3 minutos/ velocidad espiga.

3. Colocamos la masa en un bol grande enharinado, lo cubrimos con un paño y dejamos que leve en un lugar templado, libre de corrientes hasta que doble su volumen (1 hora aprox.).

4. Hacemos los panecillos de leche y los ponemos en una bandeja con papel de horno. Cortamos la masa en porciones pequeñas y le damos la forma que deseemos (redondos o alargados). Hay que tener en cuenta al hacer las porciones que la masa una vez que eleve dobla su volumen. Dejamos reposar otros 30min aproximadamente.

5. Les pincelamos o con huevo batido o con leche. Horneamos unos 15 minutos a 180°. Estar pendientes del horno, pues se os pueden quemar rápidamente.

Les dejamos enfriar y listo.

 

*SUGERENCIAS:

- He usado la masa en forma de panecillos pero podemos hacer un pan de leche grande, una trenza... si optamos por esta opción el tiempo de horneado es de 25-30 minutos.

- Podemos rellenarlos de chocolate, ponerles perlitas de chocolate por encima o añadir uvas pasas a la masa en paso 2.

- Sí os salen muchos panecillos se pueden congelar e ir sacándolos cuando os apetezca consumir.

Pan de leche