Judias blancas con chorizo

#Legumbres y platos de cuchara 28 enero 2016

Thermomix® nos ha recordado que el 2016 es el "año internacional de las legumbres", así que  vamos a iniciarlo con un plato de alubias con chorizo. Una receta saludable y mucho más ligera que la clásica receta que lleva oreja, morro... ¡y muy rápida de hacer! Os invito a probarlo ya que el resultado os sorprenderá.

INGREDIENTES:
– 1 bote de alubias blancas cocidas (400 gr. de peso neto)
– 1 zanahoria pequeña
– 1/2 pimiento verde
– 1/2 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 patata pequeña
– 2 cucharadas de tomate frito o 1/2 tomate natural pelado
– 40 gr. de aceite de oliva
– Pimentón y sal
– 300ml de agua
– Chorizo para guisar en rodajas

PREPARACIÓN:
1. Lavamos y cortamos en trozos las verduras.
2. Echamos, en el vaso, el aceite, la cebolla, los ajos, el pimiento, la patata, la zanahoria y el tomate.
Yo lo hago con todas las verduras trituradas, pero se pueden dejar en trozos. Para la primera opción:
3. Trituramos durante 8 segundos, a velocidad 7 y si lo queremos más triturado, bajamos los restos que haya en las paredes y lo volvemos a poner otros 5 segundos, a velocidad 7. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro inverso.
– Si lo queremos con la verdura en trozos, no hacemos el paso de triturarla y directamente programamos los 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro inverso.
4. Añadimos los trozos de chorizo y programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la inversa.
5. Echamos 300ml de agua, la sal y un poquito de pimentón. Programamos7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
6. Incorporamos las alubias escurridas y pasadas por agua y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Probamos para ver si necesita un poco más de sal, dejamos reposar unos minutos y servimos.
Os recuerdo que hasta el 8 de febrero tenéis la edición "En forma con Thermomix® ", no perdáis esta oportunidad que está muyyyyy bien. Judias blancas con chorizo