Es tiempo de Torrijas

#Postres y dulces 29 marzo 2021

¿Eres fan de las Torrijas pero te gusta comer sano? Como siempre Thermomix®  tiene la solución, cómo preparar deliciosas torrijas, pero sin que pasen por la sartén, sí, has leído bien, nada de freírlas, toma nota paso a paso de nuestra receta de torrijas al vapor, no volverás a hacerlas de otra manera.


1- Calentamos en el vaso la leche, con el azúcar y para aromatizar, añadimos también la piel de un limón (si la ponemos entera es más fácil de quitar después) y el palo de canela, 12 minutos, 90ºC, giro inverso, velocidad 1. Después quitamos el palo de canela y la piel de limón y la dejamos reposar en un bol hasta que esté tibia (unos 15 minutos).


2- Introducimos las rebanadas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y absorban la leche.


3-Batimos los huevos en el vaso 10 segundos, velocidad 5.


4- Engrasamos con mantequilla fundida cuadrados de film transparente, en los que envolveremos las rebanadas de pan después de haberlas pasado por el huevo batido, y los iremos colocando en la bandeja y el recipiente varoma, teniendo cuidado de dejar hueco para que pase el vapor (podemos poner un par de tenedores cruzados o la mariposa).





5- Ponemos 750 gr de agua en el vaso, lo tapamos , colocamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Después precalentamos el horno a 250ºC.


6- En un plato mezclamos 100 gr de azúcar con 3 cucharadas de canela, una vez que las torrijas están hechas, quitamos el film (con cuidado de no quemarnos), las rebozamos por los dos lados en el azúcar con canela y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.




7- Horneamos durante 3 minutos a 250ºC



En la plataforma Cookidoo, puedes encontrar más recetas de torrijas: sin azúcar, de vino dulce, borrachas, a la plancha...


Si quieres saber más acerca de Thermomix® , solicita tu demostración virtual sin compromiso.