Limpieza de tu Thermomix®

#Trucos 31 marzo 2015

Después de realizar maravillosas recetas con nuestra Thermomix® , llega el momento de tener que limpiarla. Pero hasta para eso la máquina nos lo pone fácil, habiendo una serie de truquillos para limpiarla sin tener que recurrir a frotar o al lavavajillas en la mayoría de los casos:

A) DESPUÉS DE REALIZAR BATIDOS, SALSAS POCO GRASAS, MASAS Y RECETAS POCO "SUCIAS" EN GENERAL

Llenar el vaso con agua hasta cubrir las cuchillas, y echar un chorrito de detergente para  lavavajillas. Programar 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Después programar otros 20 segundos en velocidad 7-10.

Después ya podemos aclarar bajo el grifo, y secar todo el vaso. Si vamos a utilizarle inmediatamente, además de secarlo con papel de cocina podemos programar 2 segundos de turbo y volver a secar para asegurarnos de que no quedan restos de agua en las cuchillas.

B) DESPÚES DE REALIZAR RECETAS QUE HAN DEJADO RESTOS PEGADOS EN EL FONDO DEL VASO

Llenar el vaso con agua hasta cubrir las cuchillas, y echar un chorrito de detergente para lavavajillas. Programar 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Después programar otros 20 segundos en velocidad 7-10.

Poner un estropajo de acero (tipo nanas) pillado en las cuchillas, teniendo cuidado de que quede en contacto con la parte inferior del vaso (donde estén los restos pegados) y haga su función cuando empiece a girar. Programar 30 segundos en velocidad 1.

Después ya podemos aclarar bajo el grifo (limpiar bien si han quedado restos), y secar todo el vaso. Si vamos a utilizarle inmediatamente, además de secarlo con papel de cocina podemos programar 2 segundos de turbo y volver a secar para asegurarnos de que no quedan restos de agua en las cuchillas.