PAN DE HARINA INTEGRAL, ESPELTA, NUECES Y ARÁNDANOS

#Masas, panes y repostería 05 junio 2020


Es un pan rápido que no lleva aceite y no tenemos ni que precalentar el horno. Podemos aprovechar mientras se hace el pan para preparar un bizcocho o coca. Una vez horneado el pan, horneamos el bizcocho y tenemos el desayuno para toda la semana.


Este pan lo corto a rodajas y se mantiene en la nevera durante 15 días en perfecto estado. También lo podemos congelar y poner directamente en el tostador.


Es una forma de comer nueces y arándanos en el desayuno, podemos sustituirlas por cualquier fruto seco o semilla.


Ingredientes


350 g de agua 


250 g de harina de espelta integral


350 g de harina integral 


20 g de levadura prensada fresca


50 g arándanos


50 g nueces peladas 


1 - 2 cucharaditas de sal


Preparación


1.- Ponga el agua en el vaso y caliente 2 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.


2.- Añada la la levadura, harina integral de espelta, la harina integra y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire el cubilete y amase 3 min/vel espiga. Si nos gusta las nueces y los arándanos pequeños, los ponemos cuando empiece a amasarse los 3 minutos. Si lo preferimos a trozos mas grandes, los añadimos cuando le queden 30 seg. de amasado.


3.-Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula. 


4.- Amase ligeramente la masa y dele forma ovalada como un molde alargado. introduzca la masa dentro de la bolsa y la ponemos dentro del molde. 


5.- Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar sobre una rejilla. Corte en rebanadas y sirva.