Crema de calabaza con arroz

#Sopas y cremas 02 junio 2013

 

Crema de calabaza con arroz

¡Hola de nuevo! Hoy vamos a preparar una sencilla receta de crema de calabaza y arroz. Tardaras poco más de media hora y te chuparás los dedos. ¡Toma nota!

(Para 6 personas)

500 gr de calabaza

200 gr de arroz

1 cebolla

250 gr de leche

200 gr de nata liquida

70 gr de mantequilla

1 litro de caldo vegetal

1 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta molida

Paso 1

Pon en el vaso el caldo vegetal, coloque el cestillo y dentro de él introducir la calabaza cortada en trozos. Programa 20 min, temperatura Varoma , velocidad 2.

Paso 2

Sin lavar el vaso, tienes que incorporar la cebolla y trocea 4 segundos con velocidad 4. Seguidamente añade la mantequilla y programa 10 minutos a temperatura Varoma con velocidad 1.

Paso 3

Agrega la calabaza que habías reservado en el paso 1, la nata, la leche y tritura todo programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Paso 4

A continuación se echa en el vaso el caldo que habías reservado. Programa 7 minutos a temperatura Varoma con la velocidad 1.

Paso Final

Añade el arroz al caldo, la sal, la pimienta y deja cocer por un espacio de 15 minutos a temperatura Varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos para finalizar debes añadir el puré de calabaza y servir de inmediato.

Como sugerencia te diré que en el momento de servir puedes añadir unos picatostes y una ramita de apio.Y si te sobra no te preocupes , podrás congelar el exceso o conservarlo en la nevera sin problemas. ¡Huye de platos preparados llenos de conservantes! Con Thermomix® ahorraras dinero y tiempo , pide una demostración conmigo y te enseñare a disfrutar del placer de la comida.