Concurso de Pinchos Delegación Valladolid

#Noticias Blog 20 octubre 2013

Concurso de Pinchos Delegación Valladolid Concurso de Pinchos Delegación Valladolid

El pasado mes de Septiembre se celebró en la Delegación de Thermomix® Valladolid y concurso de pincho entre todos/as aquellos clientes/as de Thermomix® . Hubo una gran participación con unos resultados verdaderamente profesionales. Os dejamos dos recetas con gran acogida : la receta ganadora Mini Hamburguesa de Garbanzos y espinacas de Isabel Rico Salamanqueses y Bombones de Ajo blanco de Raquel Niño, que no fue premiada pero si tuvo una gran acogida tanto entre entre el público como el jurado del concurso.

La ganadora fue premiada con un lote de : Vaso Thermomix® + utensilios de repostería Thermomix® y el libro " 30 Chefs con Thermomix® " que recoge las recetas de famosos cocineros como Paco Roncero , Mario Sandoval ...

MINI PANES DE HAMBURGUESA

Ingredientes 

200 ml de leche , 70 ml agua , 500 gr de harina de fuerza , 30 gr de levadura fresca , 20 gr de azucar, 10 gr de sal , 1 huevo , 20 gr de mantequilla, 1 huevo para pintar los panecillos , semillas de sesamo para adornar.

Elaboración

1. Preparar el fermento con 100 ml de leche , 100 ml de harina y toda la levadura. Poner los tres ingredientes en el vaso y programar 15 segundo , velocidad 3. Dejar fermentar dentro del vaso hasta que la mezcla este esponjada y burbujeante, y haya doblado mas o menos el volumen.

2. Cuando el fermento haya levado , añadir el resto de los ingredientes excepto la mantequilla y programar 2 minutos , vaso cerrado, velocidad espiga. Dejar reposar la masa 10 minutos dentro del vaso. Volver a programar 2 minutos , vaso cerrado , velocidad espiga , y de nuevo dejar reposar la masa 10 minutos.

3. Programar el vaso a velocidad espiga e ir añadiendo la mantequilla ablandada trozo a trozo. Un vez terminado con la mantequilla , dar un ultimo amasado de 1 minuto, vaso cerrado , velocidad espiga. Dejar fermentar la masa dentro del vaso tapado.

4. Una vez la masa haya fermentado y doblado su volumen, pasar la masa a la encimera enharinada y dividirla en porciones para hacer panes pequeños. Colocarlos sobre papel de hornear y ponerlos a fermentar  tapados con un paño húmedo , y en un lugar sin corrientes. Cuando casi haya doblado su volumen , pintar los panes con huevo batido , y espolvorear con semillas de sésamo.

5. Hornear los panes de hamburguesa en el horno precalentado a 210 grados ( con aire) unos 20 minutos , hasta que estén doraditos.

HAMBURGUESA DE GARBANZOS Y ESPINACAS

Ingredientes 

400 gr de garbanzos cocidos , 20 gr de espinacas frescas , 100 ml de nata para cocinar, 40 gr de pan rallado, harina de garbanzos para rebozar , sal.

Elaboración 

1.Hacer harina los garbanzos. Con el vaso bien limpio y seco añadir los garbanzos secos y triturar velocidad progresiva 5-10 hasta que se consiga un triturado fino , unos 2 minutos.Reservar.

2. Añadir 200 ml de agua en el vaso , media cucharada de sal y programar 5 minutos , temperatura Varoma y velocidad 1. Una vez este el hirviendo poner el cestillo con las espinacas lavadas y programar 5 minutos , temperatura Varoma , velocidad 4.

3. Sin lavar el caso , retirar el agua y poner las espinacas , los garbanzos , la nata para cocina y la sal.Triturar 20 segundos , velocidad 5. Bajar los restos con ayuda de la espátula y triturar de nuevo 5 segundos velocidad 6.

4. Añadir el pan rallado y programar 15 segundos velocidad 5. Tienes que quedar una masa algo húmeda. Reposar en el frigo.

5. Con las manos engrasadas , hacer mini hamburguesas. Rebozar en harina de garbanzos y freír en la plancha con un poco de aceite.

MOSTAZA DE MERMELADA DE CERVEZA

Ingredientes

200 ml de cerveza rubia, 50 gr de azúcar , una cucharada de mostaza , dos hojas de gelatina neutra

Elaboración

1. Poner en el vaso , la cerveza el azúcar y la mostaza. Programar 100 grados , 20 minutos , velocidad 2.

2. Añadir la gelatina,  que hemos hidratado previamente con agua fría , 5 segundos velocidad 5. Comprobar que se ha disuelto bien

3. Verter en un recipiente y dejar enfriar.

KETCHUP DE MERMELADA DE PIMIENTO ROJO

Ingredientes 

400 g pimiento rojo , 200 g de azúcar , 100 vinagre de manzana y 50 ml de agua.

Elaboración

1. Poner el pimiento rojo en el vaso y triturar 15 segundos , velocidad progresiva 5-10 .Bajar los restos de las paredes a las cuchillas y volver a triturar si fuera necesario.

2. Poner el resto de ingredientes en el vaso y programar 30 minutos , temperatura Varoma , velocidad cuchara.

MAHONESA DE MOUSSE DE YOGUR Y QUESO

Ingredientes

2 yogures griegos , 125 g de queso cremoso , 125 de nata de montar y hojas de tomillo

Elaboración

1. Colocar la mariposa en el vaso. Poner en el vaso el queso de untar , 2 minutos , velocidad 2.

2. Sin quitar la mariposa añadir la nata 20 segundos , velocidad 4. Y añadir el yogur , 5 segundos , velocidad 2.

3. Adornar con hojas de tomillo.

 

La receta de los Bombones de Ajoblanco es más sencilla y rápida pero ... ¡ Esta riquísima!

BOMBONES DE AJOBLANCO

Ingredientes

100 g de almendra cruda sin piel , 1 diente de ajo , 1/2 cucharada de sal , 50 gr de miga de pan blanco previamente mojada , 35 gr de aceite de oliva virgen , 15 gr de vinagre de Jerez , 500 gr de agua fría , 20 uvas blancas y 6 hojas de gelatina neutra hidratada en agua.

Preparación

1.Ponga en el vaso el ajo, almendras y la sal. Programa 30 segundos , velocidad 5

2. Verter en los moldes que hayamos elegido previamente e introducir en el frigo hasta que se vaya solidificando