Café molido con un toque de cardamomo

#Bebidas 27 octubre 2013

Café molido con un toque de cardamomo

Hoy os vamos a enseñar un sencillo y practico truco que podéis realizar con vuestra Thermomix® . Muchas veces cuando vamos al supermercado no sabemos que café elegir , si molido o en grano , mezcla natural o torrefacto ... etc. Desde aquí os proponemos una alternativa sana y económica , moler vosotros/as mismos/as el café en vuestra casa y añadir un toque de cardamomo.

El cardamomo es una de las tres especias más caras del mundo junto con la vainilla y el azafrán,aunque su procedencia es diversa ( India , Guatemala ...) es muy utilizado en los países árabes como añadido en el café , simbolizando la hospitalidad al recibir a alguien en el hogar. Yo os propongo la siguiente receta/truco :

Ingredientes 

1/2 Kg de cafe en grano puede ser natural , torrefacto ... ( yo os recomiendo el natural ya que suele ser el menos manipulado)

Cardamomo al gusto . El cardamomo lo encontrareis en dos variantes o bien en grano o bien en polvo.

Pasos 

Introducir el café en el vaso , programar 20 segundos Velocidad 5-10. Si os habéis decantado por la opción del cardamomo en grano lo debéis introducir en el vaso junto con los granos de café. Si es la primera vez que hacéis este truco os recomiendo que utilicéis el cardamomo en polvo y cuando toméis el café lo vayáis añadiendo al gusto.

Y ahora ... ¡A disfrutar de un café calentito!