Volcán de chocolate al vapor con Thermomix® , sin gluten

#Postres y dulces 28 febrero 2016

Volcán de chocolate al vapor con Thermomix® , sin glutenHola, aquí estoy de nuevo. Esta vez para endulzar un poco la sobremesa con este volcán de chocolate al vapor, ademas sin gluten.

Después de una gran comida se debe terminar con un gran postre ;). Aprovechando el calor de la receta de  Garbanzos con verduras y chistorra podemos cocinar este postre.

INGREDIENTES

  • 2 huevos grandes

  • 1 pellizco de sal

  • 40 g de chocolate negro (sin gluten)

  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente

  • 40 g de pasta de almendra troceada

  • 1 cucharada de azúcar vainillado

  • bombones rellenos de licor o normales

  • 500 g de agua


PREPARACIÓN

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas

  2. Echar las claras (sin nada de yema) con una pizca de sal, dentro del vaso. Montar las claras durante 2 min/vel 3 1/2 hasta que estén a punto de nieve. Reservar en un cuenco.

  3. Quitar la mariposa y poner el chocolate troceado para picarlo, programar 5 seg/vel 8 y fundimos 2 min/60ºC/vel 2

  4. Añadir la mantequilla  y mezclar durante 30 seg/vel 4

  5. Añadir la masa de mazapán, el azúcar vainillado y las yemas de huevo y mezclar durante 30 seg/vel 5, hasta obtener una masa cremosa.

  6. Añadir a esta mezcla las claras montadas reservadas y mezclar con movimientos envolventes con la espátula. Vierta la mezcla en 4 moldes de flan engrasados con mantequilla y recubiertos de azúcar y coloque un bombón elegido dentro de cada molde, presionando ligeramente. Cubrir con papel de film y coloque los en el recipiente Varoma.

  7. lavar el vaso (o aprovechar el tiempo del plato que se esta cocinando) verter el agua, poner el Varoma en su posición y programar 20 min/Varoma/vel 1.

  8. Sacar los moldes con cuidado de no quemarnos y dejar que se enfríe durante 5 min, darles la vuelta dentro de un plato para desmoldarlos y servir calientes.


Deseo que te guste. Y si quieres dejarme algún comentario, pincha en el botón