Buñuelos de viento rellenos con y sin gluten con Thermomix®

#Postres y dulces 27 octubre 2016

Buñuelos de viento rellenos con y sin gluten con Thermomix® Buñuelos de Viento rellenos sin gluten con Thermomix® Buñuelos de Viento rellenosBuñuelos de viento rellenos con y sin glutenINGREDIENTES 40 unidades
  • crema pastelera según receta automática o libro básico
  • 170 g harina de repostería o Maizena (para hacerlos sin gluten, tambien misma cantidad con harina de Barcelona)
  • 0,5 cucharadita levadura química
  • 250 g agua
  • 50 g mantequilla
  • 50 g manteca de cerdo
  • 1 pellizco sal
  • 1 cucharadita azúcar
  • 4 huevos, grandes
  • aceite de oliva virgen extra , (para freír)
  • azúcar glas , (para espolvorear)
PREPARACIÓN
  1. Prepare la crema pastelera siguiendo las indicaciones de la receta (es una receta básica que viene en todos los libros de Thermomix® , incluso en el de sin gluten). Pero lo más cómodo es hacerlo con la receta automática incluida en el Thermomix® TM5. (Menú->recetas automáticas->natillas o crema pastelera. Añade los ingredientes de la recta exactamente como vienen y girar selector). Verter en una manga pastelera montada con una boquilla fina especial para rellenar, deje enfriar y reserve en el frigorífico.
  2. Coloque un bol sobre la tapa del Thermomix® , pulse la función balanza y pese la harina. Añada la levadura y reserve.
  3. Con el vaso limpio ponga el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar. Programe 4 min/100ºC/vel 2.
  4. Añada la harina con la levadura de golpe y programe 20 seg/vel 4. Deje enfriar ligeramente (5 min), bajando el vaso de la máquina y quitando la tapa.
  5. Coloque de nuevo el vaso en la máquina. Casque los huevos en un bol y bátalos ligeramente. Programe velocidad 4 y vaya añadiéndolos  poco a poco por el bocal. Deje reposar la masa durante 10 minutos.
  6. En una sartén con abundante aceite (no muy caliente) y, con la ayuda de dos cucharitas, vaya echando porciones de masa del tamaño de una cereza. Manténgalos unos minutos con la sartén apartada del fuego para que se inflen y después vuelva a poner la sartén a fuego medio hasta que estén dorados.
  7. Retire a una fuente sobre papel absorbente y deje enfriar. Repita la operación hasta acabar con toda la masa.
  8. Rellene los buñuelos inyectándoles crema pastelera, nata montada u otra crema a su gusto. Pinche cada buñuelo con la boquilla para rellenarlos más fácilmente. Espolvoree con azúcar glas.
Sugerencia: también puede comerlos calientes sin rellenar, espolvoreados con azúcar y canela.Advertencia: Esta masa hay que utilizarla de inmediato. No se puede guardar ni congelar.Nota: Si en vez de freír quieres hornear la receta, tendrás los profiteroles. Una vez horneada, se conserva durante una semana en una bolsa de plástico en el frigorífico o durante un mes aproximadamente en el congelador.