Bacalao al pil pil con Thermomix® , rápido y delicioso

#General 22 junio 2017

Bacalao al pil pil con Thermomix® Bacalao al pil pil con Thermomix® Esta es una receta que me animé a hacerla pues me sonaba el nombre de pil pil pero desconocía sabor, textura, etc.

Como no la había hecho nunca, mi hermano me explicó como hacerlo de forma tradicional. Luego busqué en la plataforma de recetas y venían dos con diferente elaboración, cogí una de ellas y como desconocía todo... pues claro... no me salió, seguí investigando y encontré en Internet una que he modificado (pues los tiempos me parecían exagerados) y es la que os presento.

Espero que os guste, la verdad que es sencilla, mucho más rápida que de forma tradicional y lo más importante....buenísima.

Cuando pruebe de nuevo la que hice de la plataforma os pondré mis ajustes (si los hay).

Bacalao al pil pil con Thermomix® , rápido y delicioso

2- 3 raciones

Ingredientes:

  • 400 g bacalao al punto de sal, con piel y descongelado

  • 100 g aceite de oliva virgen extra

  • 1 diente de ajo

  • 1 unidad guindilla o cayena (opcional)

  • 75 g agua


Preparación

  1. Colocar los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, en una cazuela baja con 75 g de agua, con la tapa puesta y fuego suave. Cuando aparezca una especie de espumillla y los lomos empiecen a ponerse blancos, mantener el fuego 2 minutos y retirar. Reservar el agua de cocción y dejar el bacalao en una cazuela.

  2. En el vaso del Thermomix® poner el aceite, el diente de ajo laminado, y la guindilla picada. Programar 10 min/120ºC/vel 1

  3. Sacar el aceite del vaso y ponerlo en una jarra. Poner sobre los lomos unas laminas de ajo. En el vaso el resto de las láminas y 50 gr de agua de cocción. Triturar 30 seg/vel 7.

  4. Seguidamente y sin tiempo programar vel 4 y con un hilo muy fino echamos el aceite reservado por el bocal (con cubilete puesto) se verá como el aceite emulsiona y se va formando el pil pil.

  5. En este paso, ajustar al gusto el espesor de la salsa, añadiendo el agua de cocción igual que hemos echado el aceite.

  6. Verter la salsa en la cazuela sobre los lomos. Dar un hervor al guiso para que se reparta bien la salsa (girando en circulos) y se terminen de cocinar los lomos.


Consejos

  • Receta apta para todos los modelos Thermomix® adaptando los 120º C a Varoma.

  • Se puede hacer el doble de cantidad aumentando la cantidad de ingredientes.

  • Ajusta el punto de sal.


Versión para imprimir bacalao-al-pil-pil

Espero que te guste, la disfrutes y la votes en recetario.es ;)

fuente: Internet

ajustes: por mí