Bocados de chocolate con corazón de frambuesa

#Dietas especiales 10 febrero 2021


Bocados de chocolate con frambuesas, sin azúcar, sin harina y sin gluten


La receta en la que me baso me ha inspirado para hacer esta modificación y así adaptarla con diferentes ingredientes para que podamos disfrutarla sin remordimientos y sin que nos siente mal. 


He querido adaptarla según lo que comemos en casa y basándome en la dieta keto. Así que no he usado azúcar ni harina, por lo que es apta para celíacos y diabeticos.


A primera vista parecería un bocado demasiado dulce, pesado y empalagoso. Pero no. Su sabor es asombroso porque te encuentras una delicia ligera, con el dulzor justo y cuando llegas al corazón húmedo y jugoso, a la vez que ligeramente acido resulta que ya se ha acabado y te quedas con ganas de otro.


No esperes al Día de los enamorados para hacerlo y recuerda que es para todo tipo de dietas. Es sin azúcar, sin harinas y sin gluten y, aún así, ¡puedes seguir disfrutando!


La receta original es Receta de Muffins de chocolate con corazón de frambuesa en cookidoo.es 


Bocaditos de chocolate con frambuesa sin azúcar sin gluten


Dificultad: Fácil


Tiempo de preparación: 15 min


Tiempo total: 1 h y 45 min


Raciones: 12 unidades


Ingredientes:



  • 150 gr Erytritol o edulcorante de tu gusto

  • 60 g de harina de almendras sin piel 

  • 100 g de chocolate puro sin azúcar añadido en trozos (marca Valor por ejemplo) 

  • 110 g de mantequilla LURPAK en trozos

  • 4 huevos

  • 10 g de cacao 100% puro en polvo sin azúcar


  • 100 g de frambuesas frescas o bien 100 g de frambuesas congeladas


Preparación:



  1. Poner en el vaso el Erythritol granulado y pulverizar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol.

  2. Ponga las almendras en el vaso y triture 15 seg/vel 7. Reservar.

  3. Precaliente el horno a 180°C. Coloque 12 cápsulas de papel en un molde de magdalenas y reserve.

  4. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 10.

  5. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla LURPAK en trozos y caliente 4 min/50°C/vel 1.

  6. Agregue los huevos y el edulcorante pulverizado y mezclar 1 min/vel 4.

  7. Incorpore la harina de almendra y el cacao puro y mezcle 30 seg/vel 4. Rellenar las cápsulas preparadas hasta la mitad, poner en cada una frambuesa y termine de rellenar las cápsulas con el resto de la masa.

  8. Hornee durante 30 minutos (180ºC) y deje enfriar. Decore con el resto de frambuesas y sirva como sugerencia acompañado de mermelada de fresas y chía sin azúcar, mira aquí la receta Mermelada de fresa y chía sin azúcar en cookidoo.es  (yo la hice sin manzana, con frambuesas y edulcorante) .


Nota:


Como variantes puedes poner en el paso 7: *esferas congeladas de mermelada de frambuesa u otro sabor, *crema de queso, un poco de nata y endulzada con edulcorante batirlo y retirando parte del bocado, rellenar con la crema ayudandonos de una manga pastelera y tapar de nuevo. 


Por último te quiero recordar que tenemos una gran promoción para conseguir el Thermomix® , sin coste o con opción Thermomix® sin entrada y una cuota mensual muy cómoda y con ampliación de garantía un año más. Consúltame contactando conmigo