Caramelos de jengibre con Thermomix®

#Confitería y conservas 30 enero 2018


Caramelos de jengibre con Thermomix® , fácil y rápido


Estamos en época de catarros y gripes, estos caramelos son una ayuda para los síntomas y su prevención por todas las propiedades que tienen.


Este post va dedicado a mis clientes que ahora están con estos síntomas. Que mejoréis pronto.


La raíz de jengibre es un suplemento herbal y una especia para cocinar derivada de la planta Zingiber officinale. Históricamente, la raíz se ha utilizado para reducir los síntomas de la molestia estomacal, incluyendo náusea, vómito y diarrea, que son el resultado de las enfermedades del movimiento, de las náuseas matutinas durante el embarazo o la quimioterapia o la anestesia. La raíz de jengibre también puede ser efectiva para tratar los síntomas del resfrío o gripe. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un tratamiento con un suplemento herbal, incluyendo la raíz de jengibre. Más información


Caramelos de jengibre con Thermomix®


Ingredientes



  • 560 g de agua (para la primera cocción)

  • 65 g de jengibre seco (pelado)

  • 65 g de agua (para la segunda cocción)

  • 65 g de azúcar blanquilla

  • Un poco de azúcar para rebozar.


Preparación



  1. Pelamos el jengibre y lo troceamos en láminas o en cubitos, según la forma que queramos dar a nuestros caramelos.

  2. Ponemos los 560 gr de agua de la primera cocción y el jengibre en el vaso. Programamos 16 min y 30 seg/100ºC/giro a la izquierda/Vel 1.

  3. Acabado el tiempo, colamos el jengibre (reservando el agua de cocción porque nos puede servir para hacer cremas, dulces…).

  4. Ponemos en el vaso los 65 gr de agua de la segunda cocción, el jengibre que acabamos de cocer y el azúcar. Programamos 10 min/100ºC/giro a la izquierda/Vel 1.

  5. Escurrimos el jengibre y rebozamos en azúcar. Extendemos todos los caramelos en papel de horno y lo dejamos secar moviendo para que se sequen por igual (48 horas aproximadamente).


Una vez seco lo guardamos en tarros de cristal.


Se consume sin morderlo para que el sabor fuerte del jengibre salga poco a poco y evitar que pique demasiado (aunque esto dependerá de los gustos).


Notas



  • El caldo de la primera cocción se puede conservar el congelador, en bolsas de cubitos de hielo. Se puede utilizar en múltiples preparaciones: purés de calabaza, dulces, infusiones…

  • Para que sea más fácil pelar el jengibre hazlo raspando con una cuchara, así se aprovecha el máximo. 

  • También te recomiendo la Bebida para las defensas (limón, jengibre y miel) que está en la plataforma de cookidoo.es


Los adultos deben limitar su ingesta de raíz de jengibre a no más de 4 g diariamente, recorta el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta recomendación de dosis incluye la raíz de jengibre consumida de fuentes de alimentos, como el pan de jengibre, las bebidas de jengibre y las galletas. (fuente: Cuánta raíz de jengibre puedes tomar al día)